domingo, 8 de julio de 2012

cantoooo


Cantooo

canto mis tripas, como un contrabajo,



 sueno mis emociones, me curo, tejo y destejo sensaciones, dolores, sustos, y mas allá...
veo lo que no veía


relajo, relajo  y aparecen tensiones que se van, se van...



Canto, vuelo y me limpio: 
elementos , herramientas de mi vida misma
          


A través de mi voz , proceso y digiero emociones...
Basta solo darle ese espacio-tiempo...

Como un caleidoscopio, un caldero, yo cocinera de mi misma

Y celebro, la vida, el placer, la musica misma, el OM, las vocales, los tonos, y semitonos
 la divinidad que soy y de la que todos formamos parte, entro en resonancia, en disonancia, en acorde, en quinta y en octavas....
dando rienda suelta a las palabras, al relincho,  a los sonidos, a canciones de los beatles, bee gees,  y el aleluya....
sola y con conocidos y con desconocidos, 




IMPROVISACION VOCAL !!!
Y en el caleidoscopio, 
tópico estroboscópico....a nada digo que no....

O bien
También me dedico a ser  árbol, fragmento entre cielo y tierra

 me conecto con mi  madera, tierra, agua, metal, fuego...

con capas, estratos... y asi me curo....

me saco la máscara, me saco otra, pongo una nueva, la saco y la pongo...
y eso lo que se ve....y lo que no se ve, como lo que es... energía
saco tensiones, relajo el campo y poco a poco afloja y afloja...
caen velos
y poco a poco se expande y regresa a su ser fluido y sano
(increíble las malas costumbres de pensamientos y bloqueos que acumulamos creciendo!)




ritmo . espacio . tiempo




Pueden ver en 
you tube
 re-equilibrio energetico 
Patricia Savastano - RESONANCIAS 

    y voy por el mundo contando, enseñando, aprendiendo y compartiendo....

asi estoy volviendo a la flexibilidad de mi columna y mis piernas, que parezco muy "sueltita de cuerpo", pero no es asi....aun hay partes rígidasssss
Y la rigidez de la columna vertebral es reflejo de rigideces mentales 
 Ven? apenas llego al piso, pero estiro y estiro y cada vez va mejor....




 y asi curé mi higado, mi pancreas, mi cuello y mi tiroides....


qué decir, qué no decir
entre el sonido y mi ser arbol 
(y yoga, y Tai ci, y Chi cong, y el placer, y las fotos, y escritos y dibujos, y todo lo que aparece y desaparece 
o permanece....) 
caleidoscopio del      "Why not?"


Gracias a una "enfermedad" ese síntoma, que ya es que tu cuerpo se comunica a gritos, 
porque antes no lo escuchaste,
y te quedás doblada del dolor, por una semana....
gracias a esa "evidencia" voy  al tunel del tiempo
a ver qué hay en los pliegues del tejido, que se quedó prendido


 limpié mi recluirme en ser victima - "pobre de mi"
donde el otro tiene "la culpa" de mi dolor
limpié códigos de espectativas, ilusiones y desilusiones...
curé viejos dolores, sustos, heridas quedados en la memoria de mis células
chips que fui adquiriendo en esta tierra o que traía de antes, de heridas viejas que resuenan....
cada uno con su talón de Aquiles
                              GRACIAS pescador,
 gracias espejo que me muestras mi enojo, mis heridas aun abiertas, para poder sanar . limpiar y vivir en paz
a veces es cuestión de optica
ver con ojos nuevos, sacar filtros...
qué es lo real?


canto y canto, blues, Janis Japlin, rock pesado, canción de cuna,....Nada escondo, con todo me conecto , vital, mi libido y mi vida

canto y canto 
y la gente me para por la calle para contarme que, solo viéndome,
 se volvió a relacionar con su voz, con su danza....ya que yo lo hacía y que ERA POSIBLE, aun adultos y que nada pasa, eso que parece tan "artístico" es un derecho de todos, y lo traemos al nacer, todos!
Que ser profesional de la danza y el canto es solo "profesarlo" en la accion de cada vez que se hace
tan simple como eso, para hacer, basta hacer
canto y canto
abro la garganta, el cuello, ese espacio entre cabeza y resto del cuerpo, aliviano tensiones, mordiscos , de mi opinión, de la opinión de otros....me libero, 
doy la tensión necesaria a la cuerda vocal, confiada....y sueno y resueno en distintos tonos

y si algo duele o no sale, es que alli hay una "tensión" inútil
una lesión , un miedo o un dolor
una represión, una  inhibición...

y tooodo el cuerpo está concectado, no es verdad que cada parte está separada del resto,
para abrir la cadera en mujeres que están por parir, hay que relajar la mandíbula...Ke tul?

 dividimos para comprender, para la foto, pero en realidad es todo la misma cosa


Entonces
un tono no llega? lesión? dolor? tensión? 

 ronroneo....suspiro, suspiro
o grito o canto "sottovoce"

canto cante jondo, canto hondo, superficial y profundo


doy medicina sonora hasta que afloja, hasta que aflora ese secreto guardado , custodiado en la memoria del músculo que comprime y no deja fluir,en el cuello o en el cuerpo, el sistema armónico de chakras y celular, los órganos.....
si algo no quiere sonar....allí escondido algo hay....
entonces paso y repaso sin forzar, como acariciando, suspiro, suspiro, hasta que se desprende 
y sigue viaje el pasado y recupero el presente,  elimino viejas memorias de represión,  y de nuevo vuelvo a tener todas las tonalidades....

QUE TANTO.....suspirar...no es tán dificil, no?

- "Siempre hacés lo mismo" - me dicen

Siquiera!!!!
 Haciendo lo mismo voy cada vez más adentro y descubro universos infinitos.....en la repetición

- "Siempre hacés lo mismo" - me dicen
Siquiera!!!
Muchas veces NO puedo hacer lo mismo que hacía ayer...porque me duele, porque me puse rígida por alguna emoción mal transitada....(asi como en el cuerpo, igualito)
Si mi columna no está flexible, si mi honda no me atraviesa....uy uy uy....ya no hago lo mismo que ayer....Atención, alarma...
Ser como una ola, sin bloqueos....ese es mi estado natural de ser...

                                                                                                       
 ((No se de quién es esta imágen, pero es la poesía más grande que vi en mi vida, GRACIAS)))


Bobby Mac Ferrin propone la voz como trasmutadora, procesadora de emociones, como un río, . Medicina y a la vez oración
en improvisación



Para adentrar pueden ver diferentes links

Si, vieron? 
De Sirena mitológica, ya estoy de la mano de Patricia Savastano, pasando por links, información para seguir buscando, si les interesa...
solo una pista para empezar, si siguen conectados pueden ir más allá....

Medicine Man - Bobby Mc Ferrin

Y de mi 
RESONANCIAS Sirena voz:



canto armónico




amonizar chakras


chi cong


el poder del sonido
el  increíble poder de la palabra -mantras
vibracion

el poder del pensamiento y la palabra que crea....el verbo que se hace carne

yo soy














No hay comentarios:

Publicar un comentario