domingo, 8 de julio de 2012

sola


Cuanto pescado traerán hoy?

Y qué placer estar en la playa esperando que regrese mi amor pescador!
 y ser feliz y sentirme RICA solo con lo necesario de tener un techo, porque llueve y cómo!!! Eso en el fondo del mar, no es tan necesario...( el techo).
Y feliz de cocinar,de lavar los platos, lavar mi ropa,
me nutro y lavo lo mio, tomo y dejo ir
 ir a pescar, saltar, abrazar...recoger cocos.... y esperar que llegue mi amor del mar, que también él lava y cocina de maravillas....Uhm....GNAM GNAM



y en tanto vivo mi alegria , contemplo, juego,
 hago equilibrio con mis dos nuevas piernas sobre los toncos de palmera, 

 me veo a mi misma desde el otro lado, al derecho y al revés, 






disfruto del aire, de un palito, de una burbuja, de la espuma del mar, recojo leña....


descubro mi sombra, ser sirena sin serlo,

 mi ser hermosa y mi ser horrible, 
mi alegria y mi enojo...mi sonrisa y mi dolor

descubriendo qué es ser "humana" 
y esta carne y hueso
 y el aire que entra y sale 
                                                    y lo que se ve y lo que no se ve...

Es distinto en el mar....
se respira de modo diferente, pero yo siento que este cuerpo también tiene su respiración.....,
 más allá del aire, digo: se expande y contrae...(lo sienten ustedes?)

Las mareas de este cuerpo material  
                                                                                            
que  como una conchilla, se abre y se cierra . 

Y descubrí que si no está tranquila , mi conchilla, en abrir o cerrar,




 avisa que hay algo que no funciona bien, alguna rigidez....algo que no me circula ...

Es como si se trabara algo...




y entonces por eso es importante "jugar" o ese tiempo de permitirme todo y nada, ese moverme sin rumbo fijo ni utilidad....para que todo, naturalmente, se acomode en su modo orgánico, como cuando eramos niños...
de perfección atómico- molecular, inter-estelar inter-galáctico cromático y anacrónico...y cromagnón.
Ole!!!




Cuanto pescado traerán esta vez?


- Siempre "chinga"
(me regaña, a veces desde el barco.....y mira hacia todos lados para ver si alguien me vió)
"Chinga ", acá dicen asi cuando uno está desnudo o con las tetas al aire
ES QUE ME OLVIDO!!!

claro, a mi me cuesta recordarme, son estas costumbres de ustedes, no?
Y me cuesta estarme siempre cubriendo por acá o por allá
por suerte no se les ocurrió -  "tápece esa nariz, desvergonzada !!
-"Cómo va a ir con las orejas al aire???!

Bue...que me olvido

Pero a él le importa mucho lo que dicen los vecinos...
tanto que a veces en casa ni me besa, ni se acerca, por miedo a que lo vean los vecinos....no baila, no se mueve, no respira.....a veces....por el miedo a lo que puedan decir los vecinos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario