domingo, 8 de julio de 2012

sostén - apoyo


Y una vez en la tierra descubrí
el apoyo!
 Descubrí, que aun sin él, yo podía sostenerme y re descubrir la gravedad y la in-gravidad

y que en el APOYO , en dejarse sostener, relajarse y entregar a la tierra,  hay una puerta de bienestar y sanación....
Me duele el cuello ...(ya no me sostiene el mar):  me apoyo y relajo, me entrego... y todo se alinea...


como hace el mar...que te sostiene...."sostiene tu campo"...
Y asi también en la tierra ,
 el sostén de alguien
 permite a tu cuerpo de volver a encontrar su sistema en su mejor modo....una clave para sanar - sanarse, volver a la expansión, hacer contacto, como una pila, con dos polos... y regenerarse....
Este señor parece que ya murió, pero si aun tuviera un poco de aliento, si lo agarraban a tiempo;
el sostén del otro, el contacto, el abrazo, un punto fijo de apoyo... hace magia



Amistad


y jugar...regocijar,
sé que no todo en la vida es jugar, pero existe  la posibilidad de... 
TAMBIEN  seguir jugando...sorprendiendome...como una opción más en el todo de 24 hs x 365 días x año

..."dame un punto fijo y levantaré el mundo"...dijo alguien por alli...un curioso que quería volar

entregando mi peso, puedo volar!!!
no negandolo...
entregándolo....
como aprendí de un grupo de danza CONTACT  que conocí acá en la tierra..

                                 Como en las RELACIONES,    

SI me contraigo y resisto, inhibo...
                                            hago como que doy pero no doy..


O  permito...entrego, recibo, me quedo o , me voy...declarado... 
                                                                        

Como en las relaciones, si me entrego, si no me retaceo,     






todos hacemos menos esfuerzo, doy al otro mi peso y a través del otro va a la tierra, si el otro no resiste...
 nos equilibramos y sostenemos, desde la  relajada verdad de la gravedad, de lo que ES
 Se entiende, verdad?



 Si entrego todo mi peso, se hace más liviano para el otro...paradojicamente






porque a través del otro, mi peso va a la tierra...si retaceo, el otro se desequilibra...



(Contact dance  improvisacion)





y que´placer relacionarme con el mar de mi cuerpo, de este cuerpo humano !!! 

MIS MAREAS! 
Tantas y diferentes!
Sintieron alguna vez las mareas de vuestro cuerpo?
Hay que quedarse quietito (bah...no hacer nada...nada más que respirar)                  y poner la atención en la columna vertebral, por ejemplo....                            para empezar...
y asi poco a poco se va percibiendo más y más...


UN VIAJE!!!



cada micro milimetro de mi cuerpo ,
                                                                                     diferente
 y su danza....
sus danzas....
                           diferentes...



y cada vez se siente más la danza, con sutilezas...hasta lo pequeñitísimo ,


huesitos del pie

en una misma musica y todos sus ritmos...

fibras musculares

fajas musculares





Y para eso basta solo quedarse quietito y observar....QUE MARAVILLA este cuerpo humano!!!

Yo descubrí este disfrute de habitar mi cuerpo y mis mareas...
entregarme al agua,  a la "sopa cósmica" . 
Y asi entrar en una dimensión más grande
sentir la influencia de la luna,
recorrer otras vidas,
 ser material e inmaterial
ser humana, animal, invertebrado...


Ser SIRENA en la tierra!
ser sirena y mucho más.....
no perdí....gané....
Y asi me entrego en la inmobilidad , 
o en pleno movimiento ,
 a la sinfonía, danza infinita de mi cuerpo hecho de pequeñas gotas de agua, como el océano....
átomos de un todo, cuerdas...vibración,
mareas ...en  la danza universal.
Con él ...o  sin él (el pescador famoso)




Como la danza de Shiva, creación y destrucción..



No hay comentarios:

Publicar un comentario