domingo, 8 de julio de 2012

Y aunque me quede en rodillas..



Y aunque me quede en rodillas...y ya no me reconozca, sin ganas de nada...
 mi ser sirena alli está, adentro mio, en mi sombra....en mi misma


Y aunque me quede en rodillas,
 me vuelvo a enamorar, de la vida, de mi, de otros,  me entrego, a la aventura...con patas y todo!!!




 y me mantengo unida a mi misma, en el placer y en el dolor,
en el movimiento, en la quietud,  en el canto, en la estrecha vivencia de mi materia cuerpo, cuerpito y sus variantes


mi único bien, mi cuerpo, materia,  templo del alma que viene conmigo , y que cuido, como los dientes...

con él si, mi cuerpo....hasta que la muerte nos separe....







 y si tengo heridas, me acuno a mi misma, soy mi propia madre... mi propia perla, me divierto y me tomo en serio...jugando- entrando en ese espacio creativo mágico- ...dandome el tiempo par reconstituirme, en el modo que necesite





Qué placer!




Se ve la elipsis? la diagonal? la espiral? los circulos...el infinito???



y doy espacio y tiempo a cada dedo,
 cada sensacion en el dedo y los alrededores que conectan , como antenas..
.y observo sus efectos,
                         cada gesto, 
                                          cada espacio en torno a mi,
                                                                            cada respiración

Porque muchas veces perdemos la relación con nosotras mismas, , por un hombre, por los hijos..
para dar,
lo mejor es estar integras, para poder dar lo mejor de nosotras....si queremos dar.
la danza de mi cuerpo en su cranio sacral
http://www.todoterapias.com/terapias.php?id=47 


y peino y despeino mi cabello y los rayos de la salud
igual que ella....


saben estas cosas de energía...
y la sienten???





como una pila, polo negativo y polo positivo - energía
electromagnetismo - bzzzzz - vibra...

todos tenemos esta especie de 
                                                   Rayos de la salud ...lo que llaman aura, Laura

que si no están "peinados" y fluidos, se enredan, se hacen nudos....huecos...., 
Esos  hilos nos conectaran desde adentro de nuestro huevo, al exterior, y si no está limpio y abierto, se complica...











El espacio alrededor nuestro....
 http://youtu.be/zv_1mAl7EZ4         (Grande Papuy!)



Y conecto y contacto y observo


mi parte derecha y la izquierda,




conecto mi ser con el universo...dejo que me sorprenda, 


soy simetrica y asimetrica, 


hombre y mujer  Ometeotl
la dualidad, el día y la noche, la luz, la oscuridad...etc.
para la evolución

indago los mudras (posicion de las manos y dedos) 


mi ser divino..

y ya con mis dos piernas...

a ver a ver....por dónde sigo en el mundo??? 


  
Por aquí...por allá...veamos qué vientos llegan....

peinandome y despeinandome, bailando, cantando





con un vestido, con otro, 
                             con un corte de pelo u otro
con anteojo y sin anteojo
con micrófono y sin micrófono









Si. He visto mujeres sufriendo calladas, apretando los labios, sufriendo y bajando la mirada, ocultando...
y yo puedo decir que...
aunque me quede en rodillas...que se me va el hambre... y ya no tengo ni fuerzas para moverme o cantar.....


... el canto de otros puede curar mi herida, sostenerme, acariciarme  y devolverme las ganas de vivir

A veces se bloquea el sistema. Tup tup - out of order . 
se compacta el huevito y no circula 
el dolor contrae y en tu interior músculos, órganos, und so weiter (etc.)
se hacen como ventosas CHUP 
y la danza sinfónica se va trabando
a veces hasta respiramos contraídos, 

entramos en un piloto automático

te duele un poco acá y después allá y....nos vamos quedando sin ganas
parece todo normal, pero no es así...se va volviendo crónico y
se genera disfunción, y generamos enfermedades así

lo peligroso es que no siempre nos damos cuenta
me duele la cabeza, el corazón...ya pasará....
se me trabó la cadera, uy la siática....
ya va a pasar, 
no puedo ir al baño, estoy estreñida
cada vez me muevo menos y menos...
vamos a bailar? Qué bailar si no puedo ni mover la cadera
UYYYY
Peligro

Pero yo digo....

Para qué se quedan a tu lado para darte nada y recibir nada? Se quedan y te tratan como si les molestaras y te van anulando, chupando tu energía, tu cerebro, tu médula...
De qué tienen miedo? ( ya lo pregunté...pero es que es esa la pregunta que retorna, aun ahora 1.400 años después...pero es que veo que hay gente que repite ese modelo...)
Estoy o no estoy
No digo que todos los hombres sean iguales, ni las mujeres....
hay quién vive en plenitud y apertura y quién elije vivir en ausencia y cerrados....

 Y que si uno cierra la puerta, hay que respetar..."el tiempo del otro"....lo sé,
pero es la REPETICIÓN, la coacción, el problema


Prefiero la LIRA a la IRA

Yo me la juego,y  aunque la vida me da un revuelco
y  me pierdo....No pasa nada,
vuelvo al inicio de este capitulo...
  aunque quede en rodillas....

Y si por algo "atraje" eso :
.....ese REVUELCO, 
BIENVENIDO, qué me traes?
Un enojo, un dolor? Una enfermedad?
 Bienvenido, ES UNA OPORTUNIDAD
para mi evolución y crecimiento....?
Veo
puedo sanar viejas cosas, cambiar orden en la estantería , limpiar lo viejo y que ya no sirve, y dar espacio a lo nuevo

Quizás ese personaje que perfeccioné y repetí,ese perfil,  ya no me sirve más, quizás necesite un cambio para mi mejor funcionamiento


zamarreo, zapateo, zarandeo, muevo delicadamente, estrujo , acaricio, revuelco, golpeo, muerdo, tiketeo,revuelo la pollera, me desnudo, me visto y revisto, 
me revuelco (para eso la playa es ideal, pero también un piso cualquiera....hace cuanto que no se sienta o acuesta en el piso? Sabía que la piel está directamente relacionada con el sistema nervioso?)
 recuperación y creación 
permito al engranaje oxidado y acostumbrado a tomar un nuevo encaje



                                              es como una profilaxis,                                                                                                                                                                                                 como lavarse los dientes,
                                                            cada tanto aceitar los engranajes,
                                                                            deshacerme de  los periódicos viejos
                                                                                                             limpiar bajo la alfombra...


dejo ir y permito entrar

Libertad de expresión creativa, en movimiento de cuerpo, alma y voz,
 un deleite, una sanación, una prevención, una nutrición, un alimento, una limpieza,
 una digestión de la emoción
una buena costumbre!


re alineación y balanceo


  mi nueva yo...
Lista para el próximo baile!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario